Esta senda la componen dos tramos individualizadoa que parten del Puente de Udalla, junto al restaurante "El Salmón". Es una senda lineal de ida y vuelta, de unos cinco kilómetros en total, una duración es timada de dos horas y sin ninguna dificultad.
El primer tramo discurre río abajo, paralelo al barrio El Vear por el tradicional Camino El Vear. En este paseo junto al río Asón están representadas la totalidad de las especies que componen el bosque de ribera tales como sauces (Salix atrocinerea), alisos (Alnus glutinosa) o fresnos (Fraxinus excelsior). También, y un poco más alejados del río, se pueden observar tilos de hoja grande y de hoja pequeña (Tilia platyphyllos y Tilia cordata), avellanos (Corylus avellana), algún roble (Quercus robur), boneteros (Euonymus europaeus), castaños (Castanea sativa), laureles (Laurus nobilis), etc.
Merendero del Vear |
El segundo tramo discurre cerca del barrio de Bulco siguiendo el conocido por los lugareños como el Camino de Bulco. Este tramo discurre igualmente paralelo al río Asón hasta llegar a un refugio de pescadores, lugar en el que recientemente se ha habilitado un área como merendero. La vegetación aquí es similar a la del primer tramo. Caben destacar las ruinas de un antiguo molino de agua, donde en la actualidad y casi empapándose del río, alguien ha dispuesto una pequeña huerta familiar
Lavadero de Bulco |
No hay comentarios:
Publicar un comentario