martes, 13 de mayo de 2014

Ganador del Descenso Internacional del Asón

Kiko Vega repite en el Asón


El palista de Ribadesella volvió a ganar en K1 el descenso internacional.

El río Asón volció a llenarse de vida entre Ramales de la Victoria y Ampuero. Doce kilómetros de agua en los que más de ochenta embarcaciones disputaron una nueva edición del descenso internacional, una prueba, junto a la del Sella, que congrega año tras año a cientos de personas en sus riveras. Un espectáculo deportivo que lleva también la diversión a estos dos municipios de la comarca oriental de Cantabria.
Federico Vega ‘Kiko’, del SCD Ribadesella, volvió a ganar la prueba por tercer año consecutivo, en la categoría de K1. El palista asturiano demostró una vez más su calidad y el conocimiento de las aguas del río cántabro. Ganó sobrado a Guillermo Guridi, de Bodegas Mazón (Santander), al que sacó casi cuatro minutos de ventaja. La tercera plaza fue para Juan Carlos Sánchez de Sirio, de los Cauces (Cangas de Onís), que entró a apenas un minuto del segundo.
El dominio asturiano volvió a repetirse en la prueba de K2, donde Pedro Gutiérrez y Óscar Hernández, de Ribadesella, pudieron esta vez con los ganadores de las dos ediciones anteriores, los siempre potentes Jonathan Salas y Óscar Martínez, del Club Siro-Los Cauces. Los también asturianos Jorge Rodríguez y José Ramón Méndez se tuvieron que confirmar con la medalla de bronce.
El cántabro Jesús Torre Santisteban ‘Kechu’, de Ampuero, fue segundo en Veteranos K1, prueba que ganó Marcos López, del Club Moscón de Grado (Asturias). En la misma categoría, pero en féminas, el primer puesto fue para Esther Jaca González, del Club Piragüismo Colindres, seguida de Azahara Pérez Gil, del Kayak de Rasines.
También del equipo de Colindres, Jesús Torre Escobedo, se llevó el oro en K1 cadete. En RR, los mejores tiempos fueron para Ángel Martínez Rugama, del Colindres; Jesús Rumoroso Villegas, del Rasines, y Javier Landera del Katanga Kayak de Ampuero. Los premiados en categoría locales fueron el K2 compuesto por Iker González y Raúl Martínez, y los K1, Javier González y Miguel Ángel Cobo.
El sábado se celebró, como ya es tradicional en este tipo de pruebas, el descenso para aficionados, en el que participaron un elevado número de embarcaciones. A las cuatro de la tarde tomaron la salida desde la localidad ampuerense de Udalla para terminar en Ampuero, donde como final de fiesta, hubo una romería montañesa, con actuaciones folclóricas y la proyección de la película ‘El ascenso del Asón a través del tiempo’.
Clasificacion General:

No hay comentarios:

Publicar un comentario